El Club de Tenis y Pádel Manolo Cabeza nace en 1976 en el “Polideportivo Municipal de Los Palacios y Villafranca. Fue el propio Manolo Cabeza quien, junto a sus amigos del mundo del tenis, fundó el club. Tras un año de actividad, en 1977 se consolida el club con la creación del Open Villa de Los Palacios que, en pocos años, tomó prestigio entre los mejores torneos del tenis provincial.

En 1981 Manolo Cabeza decide dar otro paso más y funda el Club de Tenis Palenque, club del que fue secretario y coordinador. Dos años más tarde, el club se inscribe por primera vez en la Federación Nacional de Tenis y consigue uno de sus mayores logros, ser Campeón por equipos en categoría “B” en su primer año como federado.

Manolo sigue con su formación en el mundo del tenis y adquiere el título de monitor por parte de la prestigiosa academia de tenis de Nick Bollettieri en Estados Unidos.

Es en 1993 cuando, como propietario, Manolo crea el Centro de Deportes de Los Palacios en la Carretera D. Rodrigo, ubicación actual del club. El tenis se convierte en el motor principal de las instalaciones y es la propia Federación Andaluza de Tenis quien, durante varios años, utiliza las instalaciones para la instrucción de jugadores y monitores.

En 1999 el Centro de Deportes de Los Palacios pasa a llamarse Club de Tenis y Pádel Manolo Cabeza y se consolida como centro de formación y organización de eventos tenísticos.

Como director y principal monitor, Manolo se ha convertido en un referente del tenis andaluz y puede presumir de haber sacado a campeones tanto de categoría Regional como Nacional del club. En la actualidad se instruyen, en tenis y pádel, tanto a jugadores individuales como a grupos, además de organizar stages periódicamente.